Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Montalvo: ¡Llegó la hora del Sur! con Bahía de las Águilas

El Presidente se reunió ayer con abogada que llevó el caso

Expandir imagen
Montalvo: ¡Llegó la hora del Sur! con Bahía de las Águilas
El fallo era esperado por la sociedad que reclama justicia.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que ha llegado la hora del Sur, al saludar la decisión judicial que anula todos los títulos de propiedad en Bahía de Las Águilas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó que pronto habrá excelentes noticias para el desarrollo de Bahía de Las Águilas, pero no específica si se trata de proyectos gubernamentales.

“Celebramos que se hizo justicia con Bahía de Las Águilas. Volvió a manos del pueblo lo que siempre fue del pueblo”, tuiteó Montalvo.

Periodistas que cubren el Palacio Nacional trataron de buscar más información sobre el tema, y conocer los planes del Gobierno ahora, pero el funcionario nunca respondió a la solicitud cursada ante su despacho con una de sus secretarias.

Acosta visita a Medina

Más tarde, la abogada Laura Acosta, apoderada para darle seguimiento al caso, subió junto a Montalvo al despacho del presidente Medina y a su salida, la dama dijo que quiso acudir personalmente a darle las gracias al mandatario por haber confiado en ella.

Dijo que el presidente está muy contento con el fallo de la jueza Alba Beard Marcos de la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, de devolverle al Estado los terrenos de Bahía de Las Águilas.

“Nos dimos un abrazo de felicitación mutua por el triunfo que obtuvimos ayer(el lunes), y para agradecerle a él por haberme dado el poder y las armas para poder lograr lo que ayer ocurrió en el Tribunal de Tierra”, dijo Acosta a los periodistas.

Expresó que le comunicó al mandatario que ahora con más fe, el Estado dominicano puede hacer lo que quiera en los terrenos que estuvieron en litis judicial durante años.

La apelación

Al preguntarle si están preparados para la apelación, la abogada dijo “acompañar en sus sentimientos” a los abogados de la parte contraria que ahora tendrán que buscar argumento para someter un recurso.

“Si estábamos preparados antes, cuando no teníamos esta sentencia tan contundente jurídicamente, los que tienen que sufrir ahora son los adversarios que tienen que leer todo eso en 30 días tratando de buscarle la vuelta para apelar”. Laura Acosta fue entrevistada a su salida del despacho presidencial.

Leer más