Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Analizarán viabilidad de investigar licitación de plantas a carbón

SD.La Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Justicia un proyecto de resolución, a través del cual sería designada una comisión especial para investigar el proceso de licitación pública internacional realizado por la CDEEE para construir la central hidroeléctrica Peravia, que consta de dos plantas a carbón.

La iniciativa fue presentada por el diputado perredeísta Carlos Gabriel García, quien dijo que era importante investigar ese proceso por los múltiples cuestionamientos que ha recibido.

Criticó que la empresa Odebrecht, ganadora de ese concurso, en su propuesta de US$2,040 millones incluyera una partida de US$80 millones en el renglón de alimentos, hielos y viajes.

Por otro lado, los diputados aprobaron ayer en primera lectura el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el Distrito Municipal turístico de Verón-Punta Cana, en La Altagracia.

Además, sancionaron una resolución mediante la cual ese hemiciclo otorgará un pergamino de reconocimiento a la maestra de la pintura dominicana Elsa Núñez.

Los diputados remitieron a comisiones varias iniciativas, entre éstas el proyecto de ley del Consejo Económico y Social (CES), el que modifica el artículo 10 de la ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y el de Seguridad Privada.

Leer más
    TEMAS -