Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan dos por el robo de RD$8 millones

Los ladrones se vistieron con uniformes iguales a los de la PUCMM

Expandir imagen
Apresan dos por el robo de RD$8 millones
El vocero de la Policía presentó parte del dinero recuperado.

SANTO DOMINGO.-La Policía detuvo a dos hombres y persigue a otros seis, que en la tarde del viernes asaltaron un camión que transportaría RD$8 millones propiedad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y mataron al chofer e hirieron a su acompañante.

Carlos Alexander Santana Vitini (Alex Conguero) y Carlos Suriel Almonte están acusados por la Policía de participar en el asalto al camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86, propiedad de la compañía Dominican Watchman.

La Policía precisó que en poder de Suriel Almonte se ocupó RD$200 mil, y a Santana Vitini (Alex Conguero) la suma de RD$400 mil, además de dólares.

Asimismo, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que por el hecho se persiguen a Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava), Andrés Francisco Díaz Mariano (Wilmer), Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao), Yeison Carmona Taveras (Yeison), Ángel Cabrera Augusto Abreu (Ángel Clave 1) y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo). También es investigada Juana Hernández Martínez, esposa de “Chelo Cava”.

Mientras que aclaró que Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava) se desempeñó como supervisor de Seguridad de la PUCMM, y había sido despedido 15 días antes del robo, en tanto que Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao), es un empleado de seguridad que el día del robo no fue a trabajar.

Los apresados y los prófugos ultimaron en la acción criminal al vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, e hirieron a Gregorio Amador Pérez, a quienes despojaron de las pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros. Todos los implicados residen en el sector Cristo Rey.

asd

Leer más