Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Remanentes de "Cristóbal" y onda tropical ocasionarán más aguaceros hoy

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los campos nubosos asociados al huracán "Cristóbal" mantienen su incidencia hacia la mitad Oeste del país, por lo que continuarán los aguaceros dispersos y tronadas, mientras que una onda tropical comenzará a generar precipitaciones sobre la llanura costera del Caribe a partir de esta tarde.

Los efectos de la onda tropical comenzarán a originarse sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, el Gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas. Los aguaceros permanecerán durante la tarde y se extenderán a otras localidades del Suroeste durante la noche.

De igual forma, la Onamet informó que el cielo amaneció con nubes dispersas sobre la mitad este del territorio nacional y que así permanecerá durante las horas matutinas, debido a la llegada de aire seco.

Sin embargo, aclaró el organismo, en la zona fronteriza, el Suroeste y el centro del país, habrá un cielo nublado y ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronadas, debido a campos nubosos asociados al huracán "Cristóbal".

Para los días laborables que le restan a esta semana continuarán los aguaceros de moderados a intensos en ocasiones sobre las regiones, Este, Noreste, Línea Noroeste, centro del país y zona fronteriza, debido a la humedad existente y a los efectos orográficos, dijo la Onamet.

En vista de la disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia para los próximos días, la Onamet cambió el Aviso por un Alerta meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Asimismo, la Onamet informó de que se han formado dos disturbios con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical, el primero asociado a una onda tropical, ubicado a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores, y el segundo es una zona de baja presión en el golfo de México. Ambos ocasionan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento de forma desorganizada. 

Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, Oeste y Este se pronostica un cielo parcialmente nublado durante las horas matutinas, con incremento en la tarde, cuando se esperan aguaceros y tronadas.
TEMAS -
  • Clima