Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un herido de bala en Licey durante jornada de apoyo a Loma Miranda

Hay protestas en diversos pueblos del Cibao

SANTIAGO. Durante las primeras horas de la mañana de hoy, varias comunidades de esta ciudad y sectores de diversos municipios se sumaron al paro convocado para respaldar la declaratoria de Loma Miranda como Parque Nacional.

Durante las protestas callejeras del municipio de Licey al Medio, resultó un hombre herido de bala, sin gravedad, identificado como Alexis.

Decenas de neumáticos fueron encendiados en las calles y avenidas de esta ciudad, así como de los municipios de Navarrete, Villa González, Esperanza, Licey al Medio, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega y Jarabacoa.

En esta ciudad, los barrios de la parte norte se unieron al paro y específicamente en el sector Los Ciruelitos, jóvenes incendiaron varias gomas en las avenidas Hatuey y La Piña, además de que colocaron obstáculos que imposibilitaban el tránsito peatonal y vehicular.

Agentes policiales fueron apostados en esos sectores, pero no se reportaron incidentes con los manifestantes.

Mientras, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones populares, se concentraron en el parque Duarte y en las calles 30 de Marzo y El Sol, donde se dedicaron a colocarles cintas verdes a los transeúntes y a los conductores públicos y privados.

Las actividades comerciales, del transporte y la educación se desarrollaron con normalidad.
Leer más