Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Diputados PLD respaldan construcción de plantas a carbón

"El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana se pone al lado del Gobierno"

Expandir imagen
Diputados PLD respaldan construcción de plantas a carbón
SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su respaldo a las dos plantas a carbón que construye el Gobierno en Punta Catalina, Provincia Peravia.

En una rueda de prensa, el vocero de los diputados peledeistas, Rubén Maldonado, rechazó los aprestos que supuestamente se ejecutan para boicotear la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Aseguró que esa bancada se declara en alerta permanente para evitar que los sectores empresariales que torpedean la construcción de la obra, tengan éxito.

Defendió la legalidad del contrato y la transparencia con que se realizó el proceso de licitación pública a nivel internacional.

Dijo que bajo ninguna circunstancia el bloque de diputados peledeistas apoyará un proyecto de resolución, presentado ayer por el diputado perredeista Carlos Gabriel García, que propone investigar el proceso de licitación.

"El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana se pone al lado del Gobierno y del lado de las autoridades de la CDEEE con el objetivo de dar un espaldarazo para que esta intención del gobierno, bajo ninguna circunstancia, pueda sucumbir".

Maldonado dijo que esa central contribuirá significativamente a disminuir el déficit financiero del sector eléctrico dominicano y provocará que se disminuya en más de un 20% el subsidio que aporta el Gobierno a la CDEEE, lo que representaría alrededor de 250 millones de dólares cada año en ahorro.
TEMAS -