Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD y PLD objetan cambio de nombre PRM; PRSC deja decisión a la Junta

Expandir imagen
PRD y PLD objetan cambio de nombre PRM; PRSC deja decisión a la Junta

SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) manifestaron hoy su oposición a que la Junta Central Electoral autorice que la Alianza Social Dominicana (ASD) adquiera el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Durante una audiencia en la que los delegados de los partidos ofrecieron sus puntos de vista sobre el nombre, colores y símbolo del PRM, el representante del PLD consideró que hay un problema de racionalidad que compromete a la Junta Central Electoral.

César Pina Toribio afirma que el registro del nombre iría en perjuicio de cómo está organizado el sistema del partido político.

El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral sostiene que solo el organismo electoral puede hacer la valoración de mayoritaria, cada cuatro años al término de las elecciones.

La audiencia inició a las 10:30 de la mañana, con la exposición de José Marte Piantini, delegado político de la ASD ante la Junta, quien expuso sus argumentos para justificar el cambio de nombre.

De su lado, el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vásquez, argumentó que el nombre, logo, bandera y colores del PRM son ilegales e inconstitucionales, además de que afectan derechos adquiridos de esa organización.

Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se mantuvieron neutros en el debate y dejaron la decisión final en manos de la Junta Central Electoral.

Al mediodía sólo habían expuesto sus consideraciones 10 de los 26 partidos que fueron convocados.