Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina preside inauguración de moderno hotel

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina asistió hoy a la inauguración del hotel boutique JW Marriott, ubicado en el centro comercial Blue Mall, Distrito Nacional.

Es el primer hotel de su especie en la región del Caribe de la cadena internacional Marriott.

Cuenta con 150 lujosas habitaciones, restaurantes de alta cocina, el primer bar flotante en el país. Fue construido encima de tiendas de marcas de lujo como Cartier, Carolina Herrea, Louis Vuitton, Brioni y Salvatore Ferragamo.

Graig Smith, presdiente de Marriott International para el Caribe y América Latina, dijo que Santo Domingo sigue siendo un país vibrante para el turismo.

Afirmó que ahora Santo Domingo tiene un hotel de la más alta calidad en alojamiento y servicio.

De su lado, Luis Emilio Velutini, presidente de FVI-Fondo de Valores Inmobiliarios SACA y responsable de la obra, dijo que con la apertura de este lujoso hotel se marca un hito importante en la industria turística del país.

En el acto hablaron Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversiones de las República Dominicana (CEI-RD) y el ministro de Turismo, Francisco Javier García. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernandez.

Rodríguez dijo que la República Dominicana se llena de orgullo con el nuevo hotel que es parte de la estrategia de promoción y asistencia de las inversiones en el país.

Manifestó en el país están dadas las condiciones para hacer negocio rentable por la seguridad jurídica y la tranquilidad y la confianza que mantiene el gobierno del presidente Danilo Medina que ha permitido la entrada de inversiones por el orden de los 5,200 millones de dólares en solo dos años

En tanto que el ministro de Turismo Francisco Javier García, dijo que el país está bendecido para las inversiones extranjeras y es porque las mismas están aseguradas.

Destacó que en la actualidad en el país se está dando un fenómeno y es el crecimiento de las ocupaciones hoteleras en temporada baja.

Indicó que mientras en la región el crecimiento del turismo es de 2.3% en la República Dominicana es de 9.4%.