Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Air France suspende vuelos por ébola

La enfermedad ha matado a más de 1.400 personas en Africa Occidental

Expandir imagen
Air France suspende vuelos por ébola
PARIS.- Francia recomendó el miércoles que sus ciudadanos salgan de las naciones africanas de Sierra Leona y Liberia debido al brote de ébola
, y Air France suspendió temporalmente sus tres vuelos semanales a Sierra Leona.

La enfermedad ha matado a más de 1.400 personas en Africa Occidental.

Air France anunció que suspendía temporalmente sus vuelos a Freetown, Sierra Leona, a causa del brote de la enfermedad y a un pedido del gobierno francés.

La empresa nacional de Francia dijo que mantenía sus vuelos a Conakry, Guinea, y Lagos, Nigeria, ciudades a las que vuela una vez por día. La aerolínea afirmó que "en los aeropuertos se han tomado medidas para garantizar que ningún pasajero que presente síntomas pueda abordar".

El gobierno francés dijo que la creciente propagación del ébola -particularmente en Liberia y Sierra Leona- motivó su pedido de la suspensión de los vuelos de Air France a Sierra Leona y a su recomendación de que los ciudadanos franceses salgan de ese país y de Liberia.

Muchas aerolíneas internacionales y regionales han suspendido sus vuelos a los tres países más afectados por la enfermedad: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Las Naciones Unidas advirtieron que la escasez de vuelos dificulta cada vez más el despacho de suministros a las tres naciones. Los vuelos de la ONU para llevar personal de asistencia humanitaria a los tres países también han enfrentado restricciones.
TEMAS -
  • Ébola