Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Corripio aboga por un acuerdo salarial

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Corripio Estrada consideró ayer que no es conveniente para el país un conflicto latente entre los sectores empresarial y laboral por aumento salarial, por lo que entienden que un acuerdo pronto beneficiará al país.

Indicó que de no ser así puede haber un antagonismo que perjudicaría a todas las partes. Corripio ha planteado la necesidad de un aumento de salario a los trabajadores. “Las empresas, si van bien, deben ir bien para todos y si van mal, pues todos deben esforzarse para que vaya mejor”.

Entrevistado al finalizar el acto de inauguración del hotel JW Marriott, el empresario dijo que es razonable entender que el sueldo mínimo no es suficiente para el trabajador dominicano.

Por otro lado, Corripio Estrada afirmó que la República Dominicana es un país absolutamente seguro para invertir, y destacó que si hay algunos incidentes son aislados como ocurren en todas partes del mundo.

Atribuyó la calificación de país inseguro a sectores interesados que quieren proveerse del turismo que llega al país.

Con relación a la construcción de las dos plantas a carbón, dijo que si el Gobierno construye plantas más, y recibe críticas de sectores que también producen la energía más cara, significa que está haciendo lo correcto.