Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El Ejército y la Policía Nacional acuerdan aunar esfuerzos contra la delincuencia

Matos de la Cruz dijo que está coordinando acciones con PN

Expandir imagen
El Ejército y la Policía Nacional acuerdan aunar esfuerzos contra la delincuencia
En la reunión participó el alto mando policial y del Ejército Dominicano.

SANTO DOMINGO. El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo acordaron ayer aumentar el patrullaje en aquellas zonas que han sido declaradas como vulnerables.

Matos de la Cruz explicó que las acciones se llevarán a cabo de inmediato, y que se incrementarán a partir del fin de semana.

“Estamos listos para ayudar a la Policía en la prevención de la delincuencia, vamos a incrementar las acciones en aquellas ciudades y barrios de la capital que se han vueltos vulnerables”, dijo.

El director del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que opera dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, explicó que junto a la Policía Nacional le llevará tranquilidad a la ciudadanía.

Dijo que la delincuencia está controlada, y que el Ejército, junto a la Policía, no permitirá que avance, “estamos tomando acciones, reforzando áreas, y tomando todas las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía”, dijo.

Subrayó que pondrá a disposición de la Policía todos los miembros del Ejército que sean necesarios para el patrullaje preventivo en los barrios y las provincias del interior calificados como vulnerables.

“Nunca hemos retirado a nuestros miembros de las calles, al contrario, vamos a reforzarlos, para que la delincuencia y el crimen organizado no cobren terreno en la República Dominicana”, reiteró.

Entre los puntos tratados en la reunión entre el Jefe de la Policía y el del Ejército Dominicano, figuran los relativos a las acciones que despliega el Comando Conjunto Unificado, cuya dirección corresponde en la actualidad al ERD. Dicho Comando es integrado por las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y su dirección es rotada cada tres meses.

En la reunión se coordinaron acciones conjuntas en distintas áreas, así como el intercambio de informaciones de inteligencia y soporte operacional.

De manera particular, el mayor general Castro Castillo, dijo que intercambió impresiones sobre distintos aspectos relacionados con la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana.

El jefe policial estuvo acompañado de los generales César Augusto Sena Rojas, Pablo Arturo Pujols, Neit Bautista, Pichardo Reynoso, Nelson Rosario y Claudio Peguero, así como el coronel Carlos V. Fernández Valerio.

Los altos oficiales policiales antes citados corresponden a las áreas investigativa, preventiva, tránsito, legal, asuntos internos y antinarcóticos, respectivamente.

Matos de la Cruz dijo “que tienen que tienen bajo control todo el territorio nacional, incluyendo la autopista Duarte”. Esta importante arteria es uno de los puntos en los últimos años escogido por dirigentes comunitarios residentes en zonas aledañas para exigir sus derechos.

Matos de la Cruz habló con la prensa al término de la reunión con el jefe de la Policía.

TEMAS -