Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falcondo: El proyecto de Loma Miranda viola la Constitución

Expandir imagen
Falcondo: El proyecto de Loma Miranda viola la Constitución
Instalaciones de Falconbridge.

SANTO DOMINGO. La empresa Falconbrige Dominicana (Falcondo) afirmó anoche que el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, viola la Constitución en lo relativo al derecho de propiedad (art. 51), al derecho fundamental a la seguridad jurídica (art. 110), a la libertad de empresa (art. 51), al aprovechamiento de los recursos naturales (art.17), entre otros artículos.

En un comunicado publicado en esta misma edición, Falcondo dice que declarar Loma Miranda parque nacional crearía un mal precedente en el país por constituir una violación a la ley minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, además que se haría vulnerable la credibilidad para invertir en la República Dominicana.

“Como socios del Estado Dominicano hemos mantenido nuestra confianza en la República Dominicana en la continuidad de nuestras operaciones incluso en momentos en que los precios de los minerales que exportamos han estado a la baja en los mercados internacionales”, precisa la empresa minera.

Argumenta que a la fecha no existen los estudios concluyentes que permitan tomar una decisión acertada de si Loma Miranda debe ser parque nacional o no y que el Atlas de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que en Loma Miranda no existen plantas ni animales en peligro de extinción, y que tiene muy poca relevancia como productora de agua.