Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos oficiales de la Policía heridos en protesta en Salcedo

SANTO DOMINGO.-Un teniente coronel y un segundo teniente de la Policía Nacional resultaron heridos de perdigones y bala, respectivamente, tras ser atacados con armas de fuego anoche por manifestantes en el sector El Matadero, Salcedo, Hermanas Mirabal.

Se trata del teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y el segundo teniente Ramón Pérez Bidó, de 42, quienes reciben atenciones médicas en un centro de salud de la referida ciudad.

El reporte preliminar de la Policía indica que José Polanco fue herido de perdigones en la cara, con trauma ocular izquierdo, y Pérez Bidó de bala en el costado izquierdo, con orificio de entrada sin salida.

La institución del orden dijo que ambos agentes del orden formaban parte de un personal policial que se encontraba restableciendo el orden en el referido sector, en las proximidades del polideportivo, donde manifestantes tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes.

La Policía informó que profundiza las investigaciones del caso, para ubicar y apresar a los responsables de la agresión con armas de fuego contra los agentes del orden.

Sostuvo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación, realizada de manera coordinada entre la Policía y el Ministerio Público.