Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trasladarán de Gazcue oficina que ofrece servicios a haitianos

Expandir imagen
Trasladarán de Gazcue oficina que ofrece servicios a haitianos
La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante.
SANTO DOMINGO.- La oficina del programa de Identificación de Haitianos, que está ubicada en Gazcue, será trasladada a otra zona después de las quejas de los residentes de ese sector.

La información la dio a conocer la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien dijo que se resolvió el reclamo de los vecinos de Gazcue.

"Nos hemos reunidos en cuatro ocasiones con los vecinos y pudimos constatar los ruidos molestosos, basura, taponamiento, pleitos y contaminación en la zona" expresó Martínez Guante.

En una comunicación de prensa, explicó que la vivienda está ubicada entre las calles Juan Sánchez Ramírez y Calletano Rodríguez y sólo dispone de tres habitaciones y un baño, por lo que no daba abasto para la cantidad de personas que acoge diariamente.

"Es un sector residencial, por ello nos acercamos al dueño de la casa, quien nos dio un trato muy fino y agradable, le solicitamos que atendiera este problema y nos contestó que le otorgó un plazo razonable a los inquilinos para que buscaran otro local en otro lugar para instalarse", reveló.

Sostuvo que la respuesta del propietario le satisface porque la figura del Defensor del Pueblo está para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas.