Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden hasta mañana búsqueda de desaparecidos tras naufragio

UVERO ALTO, Higüey.- La Armada Dominicana y brigadistas de la Defensa Civil en Bávaro y de Higüey suspendieron a las 6:15 de la tarde la búsqueda de víctimas o posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación que se dirigía a Puerto Rico con veinte personas a bordo. Se informó que se continuará con la tarea de búsqueda mañana a partir de las 7:00 a.m.

En el día de hoy fue recuperado el cadáver de una nacional haitiana, identificada como Charite Valezco, de 47 años, y con vida otra mujer de la misma nacionalidad cuyo nombre es Yesila Denisa y quien fue trasladada a la clínica rural "El Verón", donde se encuentra en condiciones estables, según la Armada de República Dominicana.

La embarcación, de unos 20 pies de esloras y confeccionada en fibras de vidrios y maderas,  zozobró a unas 4 millas náuticas de la playa de Uvero Alto, provincia La Altagracia, con los viajeros, que según informaciones son de nacionalidad dominicana y haitiana.

Pescadores que laboraban en la zona conocida como El Desecho, próximo al canal de La Mona, lograron recuperar el cadáver de la mujer y de la sobreviviente, confirmó el mayor Juan Taveras.

En mano de las autoridades está 10 galones de combustibles y la embarcación sin el motor, recuperada, tras la tragedia.

Los náufragos lograron robar una embarcación de una empresa náutica en la zona turística de Uvero Alto, en la cual se le da servicio a los turistas, confirmó Franklin Antonio Ortiz, encargado de la Armada Dominicana en la zona turística.

La Aramada informó que se encuentran detenidas dos personas quienes se presume son los autores intelectuales del frustrado viaje ilegal y que fueron trasladados a la sede central (M-2), para fines de investigación.
Leer más