Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a un hombre por muerte ocurrida en protestas en San Francisco de Macorís

En un comunicado, la Policía pidió al resto de los implicados que se entreguen

SANTO DOMINGO. La Policía detuvo ayer a uno de seis hombres señalados como los presuntos autores de la muerte del ayudante de un camión de carga que fue atacado a tiros mientras transitaba por la calle Bienvenido Fuerte Duarte, del sector San Martin, en San Francisco de Macorís, en medio de manifestaciones populares, en reclamo de que el senado aprobara el proyecto Loma Miranda Parque Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que se trata de Álvaro Miguel Olivares Reynoso (Alvarito), quien fue detenido luego de que varios testigos lo identificaran como parte del grupo que atacó a tiros y pedradas el camión marca Mack, blanco, ficha 122, del Sindicato de Camioneros “El Maicero”, de Puerto Plata, resultando mortalmente herido Rolfy Cruz Hernández, de 18 años.

Mateo Moquete explicó que al momento de la agresión, el hoy occiso acompañaba al chofer del referido camión, Yonathan Rafael Hernández Hernández, de 22, quien resultó ileso.

Agrega que el reporte señala que uno de los disparos penetró el cristal delantero e impactó en la cabeza a Cruz Hernández, quien falleció a las seis de la tarde del miércoles mientras recibía atenciones médicas en el hospital de San Francisco de Macorís. Había sido herido alrededor de las 11 de la mañana.

Por el caso son perseguidos, además, Juan Luis Mena Burgos (Babalí) y los nombrados “Ricky”, “Wey”, “Tempo” y “Ronald”, quienes formaban parte de una turba que escenifica desordenes y agresiones en la referida vía.

El coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que varios testigos, de cuya identidad se hace reservas, señalan al prevenido y los prófugos, como parte de los manifestantes, quienes abordaban varias motocicletas y realizaban disparos en distintas direcciones.

Señaló que en la escena fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en la Policía Científica. Agrega que se persigue al resto.