Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vendedores del mercado de El Almirante protestan

Denuncian que alcalde Juan de los Santos quiere entregar mercado a particulares

Expandir imagen
Vendedores del mercado de El Almirante protestan
Los manifestantes se colocaron frente al Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO. Vendedores del Mercado de El Almirante en Santo Domingo Este reclamaron ayer frente al Palacio de Gobierno que les sean entregados los locales construidos por disposición del presidente Danilo Medina.

Explicaron que tienen más de 13 años vendiendo en el lugar en condiciones precarias, pero que ahora que el mercado está casi listo, el síndico Juan de los Santos, lo quiere para ubicar a gente de su simpatía o compromiso partidario.

José Manuel Caro, vocero de los 310 vendedores, dijo que defenderán a sangre y fuego el nuevo establecimiento, porque son los que se lo merecen, y que llevan años esperando la obra. Manifestó que el costo de la obra asciende a RD$104 millones.

La otra versión

Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que construye la obra, aclaró que tal y como lo establece la ley, la administración del mercado estará bajo la responsabilidad del cabildo.

Negó que se pretenda despojar a los vendedores del derecho a tener un local, y aclaró que los manifestantes lo que quieren es el mercado para ellos administrarlo, pero que la Ley 176-07, establece quién es la autoridad en ese caso.