Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Periodistas de Diario Libre ganan concurso sobre reducción de riesgos

Mariela Mejía ganó el primer lugar y Tania Molina el segundo

Expandir imagen
Periodistas de Diario Libre ganan concurso sobre reducción de riesgos
Los ganadores durante la premiación.

SANTO DOMINGO. Las redactoras Senior de Diario Libre, Mariela Mejía y Tania Molina, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso periodístico "Ponte Alerta", sobre temas de reducción de riesgos y protección a grupos vulnerables, organizado por Plan República Dominicana, Oxfam y Hábitat para la Humanidad.

La premiación fue dada a conocer esta mañana en un acto realizado en el Centro Cultural de España.

La periodista Mariela Mejía obtuvo el primer lugar por los reportajes sobre prevención sísmica "¿Sabe adónde ir si viene un maremoto?", "En Matancita se habla poco de un posible sismo en el norte de RD" y "Sánchez no aguan sismo".

Tania Molina se alzó con el segundo por sus trabajos referentes a la preparación antes de un desastre natural "La República Dominicana, sin rutas definidas ante una eventual evacuación rápida" y "¿Qué haría si ocurre un desastre natural?".

Las historias fueron publicadas en diferentes ediciones de Diario Libre.

El doctor Jesús Feris Iglesias recibió una Mención de Honor por sus artículos de opinión sobre la temporada ciclónica y los mosquitos Aedes, publicados en el periódico Hoy.

A cada ganador le fue entregada un iPad Air y un diploma. Los dos primeros lugares recibieron también una placa de reconocimiento.

El objetivo del concurso es promover una mayor conciencia sobre los riesgos de desastres en la población e incidir para que las autoridades locales y nacionales incluyan en sus planes, programas y presupuestos, el tema de la reducción de desastres.

Podían participar los autores de reportajes, series de reportajes, fotoreportajes, documentales y otros trabajos periodísticos, divulgados por uno o más medios de comunicación masiva del país, entre el primero de enero del 2009 y el 30 de julio del 2014.

Leer más