Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Orientan a microempresarios sobre certificaciones de negocios en Nueva York

Expandir imagen
Orientan a microempresarios sobre certificaciones de negocios en Nueva York
NUEVA YORK.-El licenciado Luis Lithgow se dirige a los asistentes al taller informativo sobre la obtención de certificaciones para pequeñas y medianas empresas.
NUEVA YORK. Con la participación de decenas de comerciantes se inició en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad una jornada informativa y de asistencia a pequeñas y medianas empresas para ayudar a sus propietarios a obtener la certificación correspondiente de parte de las autoridades de Nueva York.

En la actividad, realizada en el salón principal del Consulado, participaron representantes de la Cámara de Comercio de Mujeres, la Coalición de Cámaras de Comercio Hispanas, agencias del Gobierno local y otras entidades.

Durante el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra el licenciado Luis Lithgow, en representación del Gobierno del presidente Danilo Medina; el senador Adriano Espaillat, Juan Aquino, encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; y Frank García, presidente de la Coalición de Cámaras de Comercio Hispanas de Nueva York

La actividad tuvo como moderadora a Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, entidad que participa en la coordinación del evento. También asistieron como panelistas María Osorio, asistente del Comisionado del Departamento de Pequeños Negocios de la ciudad; Lisette Camilo, directora de la Oficina de Contratos de la Alcaldía, y Wendy García, oficial de diversidad del a oficina del contralor de la ciudad.

Lithgow, quien preside la Junta del Plan Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en esta ciudad, destacó los recursos que a su juicio invierte el Gobierno del presidente Danilo Medina para lograr un mayor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y del sector industrial en la República Dominicana.

Precisó que "el presidente Danilo Medina está muy empeñado en que las medianas y pequeñas empresas puedan desarrollarse, ya que son las que crean más fuentes de empleo en cualquier parte del mundo".

Expresó que Nueva York no podía ser una excepción, por lo que el Consulado General de la República Dominicana en esta urbe decidió realizar este taller de orientación e información para la certificación de pequeñas y medianas empresas, en coordinación con la Cámara de Comercio de Mujeres y la Coalición de la Cámaras de Comercio Hispanas, entre otras instituciones.

Lithgow exhortó a los participantes a aprovechar las oportunidades para que se beneficien de las orientaciones que recibirán de parte de los panelistas, durante una segunda fase, el miércoles 3 de septiembre, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la sede consular, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, con la participación especial de José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana.

En tanto, el senador Adriano Espaillat dijo que los negocios deben de estar certificados para poder competir en las diferentes oportunidades que ofrece la ciudad de Nueva York para contratistas de pequeñas empresas.

Informó que el Estado de Nueva York, a través de la dirección del gobernador Andrew Cuomo, tiene un programa que crea incentivos para compañías nuevas que deseen participar de contratos con la ciudad.

Mientras, el empresario Juan Aquino, encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, dijo sentirse comprometido con los pequeños y medianos empresarios, ya que viene de ese sector "y el presidente Danilo Medina me ha encomendado que trabaje aquí para hacer crecer las inversiones en República Dominicana".

De su lado, Frank García dijo que el éxito de las jornadas informativas ha sido muy positivo para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, muchas de la cuales ya obtienen grandes beneficios.

Expresó que seguirán realizándose otras actividades en los diferentes consulados con el propósito de orientar a los pequeños y medianos empresarios para que puedan obtener su certificación de la ciudad y que de esa manera progresen en el sector empresarial.

Las panelistas María Osorio, Lisette Camilo y Wendy García, participantes de la jornada informativa, coincidieron en señalar la importancia de que los pequeños y medianos empresarios se interesen en conseguir la certificación de sus empresas. Informaron sobre el interés mostrado por el alcalde Bill de Blasio para que los pequeños empresarios logren sus objetivos y se beneficien de los contratos que pueden conseguir por vía del Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York.