Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Condenan a 20 y 30 años acusados de asesinar empresario de Santiago

La esposa de la víctima fue hallada culpable como autora intelectual

SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional impuso condenas de 20 y 30 años de reclusión a la esposa y dos hombres acusados de asesinar al empresario de Santiago Juan María de Jesús Santiago Domínguez, cuando éste se desplazaba en su vehículo junto a la imputada por la Avenida Winston Churchill esquina Charles Summer.

Leorgina Noesí López (Joselín) y Benito de Jesús Valdez (Yonny) fueron hallados culpables como autores intelectuales del crimen y sentenciados a 20 años de prisión cada uno, en contra de los cuales fue dictada prisión preventiva, por encontrarse en libertad bajo fianza.


Mientras que Edward Bienvenido Castillo Féliz (Pata de Palo) fue sentenciado a la pena máxima por ser autor material del crimen.

Los jueces Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina y Claribel Nivar Arias hallaron culpables a los imputados de los crímenes de asociarse para cometer asesinato.

El tribunal consideró que ha quedado demostrado en el juicio que los imputados López y Valdez dirigieron a Santiago Domínguez al lugar de los hechos, que definió como emboscada.

"Además éste último, es decir, el señor Benito de Jesús Valdez, pernoctó en las inmediaciones del lugar de los hechos, en las cercanías, minutos antes del crimen acontecer y luego del crimen acontecer también".

La sentencia establece que Castillo Féliz se le acercó al vehículo conducido por Santiago Domínguez, quien estaba acompañado de López, y le realizó los disparos mortales.

Consigna que Castillo Féliz fue contactado por Valdez, quien alegadamente fuera inducido a cometer la acción por la esposa del empresario, la cual, consta en la decisión, también era compañera sentimental del segundo.

"Podemos decir que este hecho ha sido comprobado a través de las pruebas testimoniales".

El suceso ocurrió el 30 de diciembre del 2010, alrededor de las 4:00 pm, cuando Santiago resultó muerto de varios impactos de bala.
TEMAS -