Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Detienen organizadores de viajes y 26 ilegales

La Armada no reveló los nombres de los tres presuntos organizadores de viajes ilegales

Expandir imagen
Detienen organizadores de viajes y 26 ilegales
Esta es una de las embarcaciones incautadas por la Armada.

SANTO DOMINGO. La Armada de la República Dominicana (ARD) informó que apresó a tres organizadores de viajes ilegales y a 26 personas que intentaron viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

Así lo hizo saber el vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, quien dijo que también los miembros de la Armada incautaron una embarcación “Doble Trouble”, de 34 pies de eslora, color blanco/crema.

La referida embarcación fue remolcada por el guardacostas “Proción”, GC-103, a 14 millas náuticas al norte de la costa de Puerto Plata, con 26 personas a bordo de la cuales dos son mujeres y 24 hombres entre ellos 8 de nacionalidad india y 18 dominicanos, quienes pretendían llegar de manera ilegal a la costa de Miami, Estados Unidos.

Asimismo, el mayor general Félix Pimentel dijo que en las inmediaciones del Río Salado, provincia La Romana, oficiales de la Armada detuvieron a una persona, la cual fue sorprendida construyendo una embarcación clandestina de aproximadamente 23 pies de eslora.

Señaló que por el caso del velero se encuentra tres personas detenidas, quienes fueron identificados por la institución, como los organizadores intelectuales y materiales del frustrado viaje, los cuales serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, mientras que por el caso de La Romana, el detenido con la referida embarcación, fue trasladado a la comandancia de esa ciudad.

TEMAS -