Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Turismo Libre

¿Al rescate de Boca Chica? (II) 

Sin embargo, a pesar de todo lo que podría representar Boca Chica para el país, turística y económicamente hablando, el abandono gubernamental se siente en sus calles.

Hablando con varios residentes en la localidad, dominicanos y extranjeros, hay un reconocimiento general de que la situación de la seguridad ha mejorado, pero aún ocurren incidentes que dejan mucho que desear, como policías que cobran peaje o que intentan chantajear a algunos de los extranjeros asentados en el lugar.

Además de calles en mal estado y la consabida negligencia con la recogida de basura en la zona, y la falta de iluminación en el parque de Boca Chica y a lo largo de la calle principal.

Precisamente en esta calle, la Duarte, hace algunos años, las autoridades aprobaron que a partir de las 6:00 p.m., fuera cerrada al tránsito, y se convirtiera en peatonal, para que los dueños de negocios gastronómicos, ubicados a lo largo de esta vía, pudieran sacar sus mesas a la calle y atender a sus clientes en estas terrazas callejeras. Y así se hace cada día, pero con mucha dificultad, porque además de que las únicas luces que funcionan son las de los propios negocios, las barreras ubicadas para cerrar la calle fueron robadas hace mucho y nunca fueron repuestas. El dueño de un restaurante consultado, se queja de que como no hay colaboración de la Policía, muchos vehículos de los que estacionan los vacacionistas que llegan a disfrutar de la playa se quedan hasta después de las 6:00 p.m., y entonces cuando se van a retirar, hay que mover de nuevo todo el mobiliario para que puedan salir, con la consiguiente molestia para los comensales. Seguiremos informando...

 

Dominican Treasures Bayahíbe: Arte Cuseco 

Artesanía

Es un taller de fabricación de artesanía y joyería natural, producida de cuerno, semillas locales y coco. Está completamente dirigido por mujeres artesanas. En su espacio se encuentra una tienda, salón de entrenamientos, una guardería para los niños y un salón de diseño para que el visitante elabore su propia joyería con materiales de su elección.

Ubicación: Casa núm. 19, parte atrás comunidad Villa Padre Nuestro. Tel.: 829-741-3507/829-741-3509.