Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Continuarán los aguaceros este sábado por causa de vaguada

Tormenta tropical en Jamaica tiene probabilidad de convertirse en ciclón

Expandir imagen
Continuarán los aguaceros este sábado por causa de vaguada
SANTO DOMINGO. Aguaceros ampliamente dispersos con tronadas ocasi9onales se producirán a partir del mediodía de hoy en gran cantidad de provincias, debido a una vaguada en altura que se localiza sobre la porción occidental del país moviéndose lentamente hacia el oeste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias que mayormente recibirán los efectos de este fenómeno serán San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná y Espaillat.


Para este domingo Onamet pronostica una disminución de las precipitaciones. Aclaró que, no obstante, a causa de las condiciones locales, en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otra parte, la Onamet informó sobre la formación de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al sur de Jamaica, con probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
TEMAS -
  • Clima