Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 75 % de pacientes hospital Ney Arias Lora llegan por accidentes de tránsito

Expandir imagen
El 75 % de pacientes hospital Ney Arias Lora llegan por accidentes de tránsito
Accidente de tránsito ocurrido este año en Constanza donde perdió la vida una persona y tres resultaron heridos.
SANTO DOMINGO. El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, calificó como preocupante la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en este país, el segundo entre los 182 con más muertes por esta causa. 

Hernández dijo que solo en el centro asistencial que dirige, de enero de 2011 a marzo de 2014, fueron asistidas en la emergencia 2, 507 personas por accidentes, de estas 1, 571 fueron motoristas y 936 conductores de otro tipo de vehículos. 

Indicó que el total de pacientes hospitalizados en este período fue de 2,025, de los cuales 1, 289 fueron conductores o pasajeros de motocicletas y 736 accidentados en automóviles. 

"Se evidencia que el 75 % de las hospitalizaciones en el centro de salud se deben a accidentes de tránsito, esta situación es más preocupante, debido a que el Gobierno invierte más de 800 millones de pesos cada año en atención a estos pacientes", resalta Hernández en el editorial de la revista Científica, que produce el referido centro de salud. 

Recordó que otras estadísticas indican que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el país, de los cuales el 58 % son motoristas. 

"Los accidentes en motocicletas en Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y otras provincias del país se han convertido en una epidemia y son la principal causa de amputaciones, deformidades, pérdida de la visión ocular, habla y otras discapacidades", agregó. 

Pidió la intervención de los sectores público y privado para establecer una política permanente del Estado para prevenir la ocurrencia de los accidentes que "se están llevando a jóvenes en edades productivas y provocando la pérdida millonaria de recursos que pueden destinarse a otras áreas". 

Atribuye el aumento de esta situación a la falta de conciencia y la imprudencia de muchos conductores, así como a la ausencia de educación vial.