Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Residentes en sector de Santiago se quejan de laguna

El problema tiene alrededor de diez años

Expandir imagen
Residentes en sector de Santiago se quejan de laguna
Vecinos dicen que laguna es un criadero de plagas. (Foto:Wilson Aracena)
SANTIAGO. Los residentes en el sector La Rosaleda, al este de aquí, no entienden las razones por las cuales continúa existiendo en plena zona residencial y comercial una enorme laguna que representa un peligro para la salud de quienes residen en esos alrededores.

Se trata de una laguna que comenzó a acumular agua hace más de diez años, luego de que una empresa paralizara los trabajos de construcción de una plaza comercial en la intercesión de las avenidas Estrella Sadhalá con República de Argentina, justo en la entrada a la ciudad.

Los vecinos claman de las autoridades municipales resolver esa situación, ya que, según denunciaron, es un foco de contaminación que atenta contra la salud de las personas.

"Las autoridades del municipio no deben cerrar los ojos y ser indiferentes a necesidades que son urgentes para los ciudadanos", dijo Samuel Martínez, quien reside en los alrededores de la laguna.

Los lugareños denunciaron que el lugar es un criadero de mosquitos, ratas y otras alimañas. Además, en una parte de la laguna, aseguran, hay peces que algunos curiosos tratan de atrapar, para luego comercializarlos.

"Ahí hay un criadero de mosquitos, ahora con el problema de la chikungunya nosotros estamos expuestos a ser contagiados con esa u otras enfermedades", indicó Víctor Toribio, en representación de la junta de vecinos de sector.

Con los años el problema se ha agravado y el agua que emana se ha extendido y casi entra a las instalaciones de la plaza que alberga el cine Hollywood, lo que ha alejado a gran parte del público que asistía a recrearse a ese lugar, dijeron los vecinos.

Denunciaron que las autoridades municipales, medioambientales y de salud no opinan ni enfrentan el problema.

Además de La Rosaleda, otros sectores afectados por la contaminación de la laguna son La Española y Reparto Universitario, cuyos moradores piden realizar una jornada de fumigación.