Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El cineasta Luc Besson se muda a California

El director de “El Quinto Elemento” pagaría impuestos también en Francia

PARIS. El cineasta Luc Besson, presidente de la productora EuropaCorp, establecerá su residencia fiscal en Estados

Unidos, donde reside con su familia por motivos laborales, pero seguirá pagando en Francia los impuestos derivados de los ingresos que perciba en este país, informó hoy el canal de televisión BFMTV.

El francés Besson explicó a la cadena que su traslado a California se debe a que pasa largas temporadas allí, debido a la realización de algunos trabajos, y dijo que posee una mansión en Hollywood desde hace casi 20 años.

El salario que percibe de la filial estadounidense de EuropaCorp será, a partir de ahora, pagado en dólares, lo que convierte al director de “Lucy” en residente fiscal estadounidense, indicó BFMTV.

Su abogado, Hervé Israël, descartó que se trate de una forma de evitar el pago de impuestos, a pesar de que en Francia la tasa máxima es superior a la de Estados Unidos, en concreto un 20 % más

que en California.

Aun así, Besson recalcó que seguirá pagando en Francia los impuestos que procedan de trabajos abonados directamente en este país.

EuropaCorp ha doblado el salario de su presidente, que percibirá por año 800.000 euros (878.632 dólares), a lo que se suman sus retribuciones como realizador y guionista, que el año pasado le reportaron 5 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares).

TEMAS -
  • Cine