Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel: "Los vientos me estimulan cada vez más a tomar una decisión"

El expresidente de la República encabezó el acto de lanzamiento de la Plataforma Democrática

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este domingo que "los vientos han soplado en Sansoucí" y les "estimulan cada vez más a adoptar una decisión" para la precandidatura presidencial.

Fernández clausuró el acto de lanzamiento del movimiento Plataforma Democrática liderado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, exhortó a los peledeístas a "no desesperarse" porque ese partido construye "una fábrica de presidentes y habrá tiempo para diputados, senadores, alcaldes, alcaldesas y regidores".

Fernández, quien no hace oficial su precandidatura para la presidencial del país, declaró que en el PLD "estamos compelidos a pasar de una democracia electoral a una democracia ciudadana que le dé sustancia económica, social, tecnológica y cultural al porvenir de la República Dominicana".

En ese sentido, declaró que el "presidente Danilo está haciendo ingentes esfuerzos en esa dirección y que él representa una continuidad de los grandes logros obtenidos por el PLD".

Expuso que "estamos viendo un ciclo histórico que se inició en el año de 1996, en el 2016 cuando termine el actual mandato del presidente Medina se habrán cumplido 20 años de haberse iniciado ese ciclo histórico en nuestro país. El primero que ha podido combinar desarrollo democrático, acceso legítimo al poder, con desarrollo económico, social, tecnológico y de infraestructura para la República Dominicana".

"Ese ciclo histórico continuará a partir del año 2016 y en el 2020 habrá cumplido veinte años. Por los éxitos alcanzados en el cuatrienio 2016-2020, el PLD continuará en el poder a partir del año 2020 también", sentenció.

TEMAS -
  • PLD