Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Cámara de Cuentas halla distorsiones en el cabildo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas realizó una auditoría a la Alcaldía del municipio de Bayaguana durante el período 2010-1012 y halló entre las irregularidades algunas inobservancia a las disposiciones legales.

Señala que fue auditada la suma de 36 millones de pesos, con los que no se siguió el procedimiento y que crearon distorsiones importantes en la ejecución del presupuesto de la entidad. En la página 18 del informe se presenta las observaciones de control Interno y se evidencia falta de información financiera.

“Los auditores determinaron una clasificación incorrecta de gastos ascendente a cinco millones de pesos, también hablan sobre el gasto de personal, compra de combustibles, alquileres de equipos pesados”, expresa la auditoría en su página 22.

En la página 27 se evidencian diferencias de cheques emitidos; en la 43 deficiencias en entrega y recepción de ayudas, no especifican beneficiarios, mientras que en la 47 se destaca la donación de materiales de construcción sin constancia de beneficiarios.

También hubo pago de facturas de empresas sin RNC y compras sin tomar en cuenta Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.