Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Diputados piden instalar el 9-1-1 en San Cristóbal

SANTO DOMINGO. Cinco diputados están preocupados por los altos niveles de delincuencia que se registran en San Cristóbal, por lo que presentaron un proyecto de resolución a través del cual la Cámara de Diputados solicitaría al presidente Danilo Medina que ordene al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, instalar el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esa provincia.

La iniciativa es de los diputados por San Cristóbal de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinosa, Catalina Paredes Pinales y Evelin Andújar Matos y del Revolucionario Dominicano (PRD), Leivin Guerrero y Pedro Carreras Santana.

Espinosa explicó a DL que el proyecto de resolución surgió por la gran preocupación que tienen los congresistas debido a que a plena luz del día y ante la vista de los policías se produce una gran cantidad de atracos y crímenes.

“Lo que está sucediendo es increíble. Todos los municipios de la provincia de San Cristóbal están arropados por la delincuencia y muchas veces a uno le preocupa cuando se descubre un acto delincuencial hay autoridades involucradas”, expresó.

Precisó que nunca se habían registrado tantos hechos delictivos como ahora, pese a que se observa mayor patrullaje de la policía en las calles, lo que no tiene ninguna explicación y resulta sospechoso.

TEMAS -
  • 911