Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Notas de política

Francisco Javier, listo para la Presidencia

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Francisco Javier, dijo que a un año del lanzamiento de su precandidatura, ya se siente preparado para gobernar el país. Manifestó que está en capacidad de continuar lo que el presidente Danilo Medina ha estado haciendo. “La verdad es que nunca pensé que a un año yo podía tener el posicionamiento que he logrado”, expresó.

Segura favorece titulación terrenos

Radhamés Segura, aspirante presidencial por el PLD, abogó por una política eficiente en el sector agropecuario iniciando por la titilación los terrenos de los parceleros para que estos tengan acceso a un crédito bancario preferencial, con garantía del gobierno Dominicano. Sostuvo que la primera traba que tiene el sector agropecuario es la falta de títulos de sus propiedades la cual le impide el crédito y le niega una serie de facilidades para que el mismo se desarrolle en los niveles que lo requiere el país. Durante un encuentro desayuno con dirigentes en Santiago, Segura dijo que hay que pensar en un desarrollo real del sector agropecuario.

Abinader objeta visitas sorpresa de Danilo

Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), consideró que la política agropecuaria del Gobierno no puede seguir dependiendo de las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina los fines de semana, ya que de ese modo necesitaría cuatro períodos consecutivos para visitar todos los puntos del territorio nacional donde se requiere la atención de las autoridades agropecuarias. “En el sector agropecuario y particularmente en el subsector arrocero, se debe propiciar un acuerdo de largo alcance con aplicación inmediata para incentivar nuevas inversiones, introducir tecnologías de última generación y establecer reglas”, dijo Abinader durante un acto en Rincón, La Vega.