Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a Danilo Medina aplicar sin demora la Ley sobre Declaración Jurada

Expandir imagen
Piden a Danilo Medina aplicar sin demora la Ley sobre Declaración Jurada
Tommy Galán

SANTO DOMINGO. El Pleno del Senado aprobó una resolución a través de la cual declaran como altamente beneficioso para la nación dominicana la implementación sin demora de la Ley No. 311-14 sobre Declaración Jurada.

Con ese propósito crearon una comisión especial que se encargará de entregarle esa resolución al presidente Danilo Medina y de solicitarle su mediación para que se adopten las medidas necesarias, a fin de que el reglamento de aplicación y el organismo de verificación, evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos, como organismo especial de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana “sean llevados a feliz término y en el tiempo atribuido”.

La comisión especial presidida por el senador Tommy Galán e integrada por los senadores Amable Aristy Castro, Wilton Guerrero, Francis Vargas y Félix Nova tiene un plazo de 15 días para rendir un informe al Pleno senatorial correspondiente a sus gestiones ante el Presidente de la República.

La iniciativa legislativa, presentada por el senador Charlie Mariotti, establece en sus considerandos que la Ley No. 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio fue promulgada el pasado 8 de agosto y que partir de esa fecha el gobierno tiene un plazo de 90 días para dictar su reglamento de aplicación.

La disposición legal instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio, promueve la ética y provee de las herramientas normativas a los órganos públicos de control y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos para que puedan ejercer sus funciones de forma eficiente.