Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel Fernández: Los vientos estimulan a tomar una decisión

Dice Danilo “representa continuidad logros PLD”

Expandir imagen
Leonel Fernández: Los vientos estimulan a tomar una decisión
Fernández llamó a peledeístas a “no desesperarse”.

SANTO DOMINGO. El presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró ayer que “los vientos han soplado en Sansoucí” y esos vientos “me estimulan cada vez más a adoptar una decisión” para la precandidatura presidencial.

Fernández cerró el lanzamiento del movimiento Plataforma Democrática, liderado por el alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, el senador José Rafael Vargas y el exministro de Cultura José Rafael Lantigua, pidiendo a los peledeístas a “no desesperarse” porque ese partido es “una fábrica de presidentes” y recalcó que “habrá oportunidades para senadores, diputados, alcaldes, alcaldesas y regidores”.

Con un discurso propio de una campaña electoral, Fernández dijo “que el próximo paso con el apoyo de Plataforma Democrática es convertir la democracia electoral en una plena democracia en beneficio del pueblo”.

Ciclo histórico

Fernández, quien no hace oficial su precandidatura para la presidencial del país, declaró que el PLD “estamos compelidos a pasar de una democracia electoral a una democracia ciudadana que le dé sustancia económica, social, tecnológica y cultural al porvenir de la República Dominicana”. En ese sentido declaró que el “presidente Danilo está haciendo grandes esfuerzos en esa dirección y él representa una continuidad de los grandes logros obtenidos por el PLD”.

“Estamos viendo un ciclo histórico que se inició en el año de 1996, en el 2016 cuando termine el actual mandato del presidente Medina se habrán cumplido 20 años de haberse iniciado ese ciclo histórico en nuestro país. El primero que ha podido combinar desarrollo democrático, acceso legítimo al poder, con desarrollo económico, social, tecnológico y de infraestructura para la República Dominicana. Ese ciclo histórico continuará a partir del año 2016 y en el 2020. Por los éxitos alcanzados en el cuatrienio 2016-2020, el PLD continuará en el poder a partir del año 2020 también”, sentenció.

¿Eslogan de campaña?

El presidente por tres períodos usó la frase “Juntos Podemos” para referirse a una retahíla de reivindicaciones. En el acto fueron presentados Jesús de la Rosa y Bernarda Jorge. Estuvieron presentes los senadores Francis Vargas, Prim Pujals, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Dionis Sánchez, Eddy Mateo Vásquez, Amarilis Santana. También el presidente Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, el exvicepresidente Rafael Alburquerque. Completan Plataforma Democrática José Armando Tavárez, Mariano Germán y Omar Liriano.