Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas: Los datos de las políticas sociales son un desafío

Expandir imagen
Miguel Vargas: Los datos de las políticas sociales son un desafío
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que la disminución del tamaño de la clase media y la persistencia de altos niveles de pobreza en una significativa mayoría de la población, evidencian que los resultados de las políticas públicas del país son decepcionantes, y que se requiere una nueva inspiración y determinación de cambio social.

Para evidenciar que las políticas que aplica el gobierno no han servido para reducir la desigualdad, lo cual “muestra que la calidad de vida de la gente no ha sido una prioridad en las agendas de los gobiernos”, Vargas citó los datos del PNUD de que entre los años 2000 y 2012 la clase media dominicana descendió 8 escalones en su tamaño, y del Banco Mundial de que más de una década de crecimiento económico no ha servido para reducir la desigualdad.

Ilustró que en las propias cifras del Banco Central queda demostrado que ninguno de los grupos de trabajadores obtienen ingresos fijos que alcancen el 70 por ciento del costo de la canasta familiar.

Informó que tocó el tema en una reciente reunión con el bloque de diputados del PRD, para revisar el inicio de la nueva agenda legislativa, exhortando a los más de 50 legisladores presentes a proponer iniciativas que impulsen el desarrollo social y contribuyan con la reducción de la pobreza, para combatir el grave retroceso que observa en términos de bienestar social y progreso real de la gente.