Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno dice no tiene recursos para indemnizar por Loma Miranda

Expandir imagen
El Gobierno dice no tiene recursos para indemnizar por Loma Miranda
José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró hoy que el Gobierno no tiene recursos para indemnizar a la empresa Glencore-Xstrata y otros propietarios de terrenos en Loma Miranda.

Entrevistado esta mañana en el Palacio Nacional dijo que se imagina que los legisladores, al aprobar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, tomaron en cuenta ese aspecto.


"Me imagino que en ese mismo proyecto, que no lo conozco, ahí está consignado todo, si hay que resarcir, ni no hay que resarcir y si hay que resarcir de dónde saldrán los recursos", explicó.

Afirmó que ahora mismo el Estado Dominicano no tiene disponibilidad de recursos que le sobre porque tienen compromisos con el 4% para la educación, con los gastos fijos del Gobierno y con el pago de la deuda.

Insistió en que los recursos que están fuera de lo presupuestado, tienen que estar ser tomados en cuenta en una ley como esa, por lo que se imagina que los legisladores tomaron todas las previsiones y luego se verá qué pasará.

Peralta dijo que se imagina que en su momento el Congreso Nacional escuchó a los sectores que ahora hablan de resarcir como el caso del ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

Esta mañana se espera una protesta frente al Palacio Nacional protagonizada por empleados de la empresa minera Glencore-Xstrata, que rechazan la ley aprobada por los legisladores.
Leer más