Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía abate a uno de tres presuntos delincuentes que habrían cometido un asalto

Dos mujeres que se encontraban en las proximidades fueron impactadas por balas.

SANTO DOMINGO. Un presunto delincuente muerto, uno herido y otro apresado ileso, fue el resultado de un enfrentamiento a tiros contra agentes del orden, registrado ayer en el sector San Martín, Higüey, La Altagracia, donde además, dos mujeres que se encontraban en las proximidades fueron impactadas por balas.

El grupo era perseguido luego de que perpetraron un robo en una casa del Residencial "Anamelia", donde sustrajeron varios equipos electrónicos, y escaparon a bordo de una jeepeta.

La Policía dijo que el presunto delincuente muerto fue identificado sólo como "Joan", debido a que no portaba documentos, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible.

Mientras que el herido es Ernesto Hernández Mateo (El Tío), de 35 años, quien se encuentra bajo custodia policial y el apresado es Erick Ramírez Céspedes (El Mamao), de 21.

La institución del orden dijo que las mujeres heridas de manera colateral son Fiordaliza Mercedes Capín, de 36 años, y Jennifer Jiménez Alarcón, de 20, las cuales reciben atenciones en un centro de salud.

El reporte preliminar del caso indica que el grupo era perseguido luego de que perpetraron un asalto en la residencia del señor Bernardo Morales Pion, de 57 años, ubicada en la dirección antes señalada, de donde cargaron con un televisor marca LG de 50 pulgadas y una computadora laptop marca Samsung.

Todos viajaban en la jeepeta Ford Explorer, rojo vino, placa G260662, la cual resultó con los neumáticos ponchados y un impacto de bala en el cristal delantero.

El grupo forma parte de una banda, cuyos integrantes residen en Santo Domingo y se traslada a Higüey, para cometer robos.

Todos son señalados por al menos tres ciudadanos que fueron víctimas de robos y asaltos.

TEMAS -