Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EDENORTE inicia trabajos rehabilitación de redes en Manzanillo

Los trabajos se ejecutan a un costo de RD$16 millones

MONTECRISTI.- EDENORTE Dominicana inició  los trabajos de electrificación del casco urbano del Municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), una obra que tendrá un costo de inversión de RD$16 millones y beneficiará a miles de clientes.

Los trabajos consisten en  la instalación de 120 postes, creación de 17 centros de transformación, colocación de 100 luminarias nuevas y tendido de seis kilómetros de red de baja tensión y tres kilómetros de red trifásica de media tensión.

Los técnicos de la empresa distribuidora de electricidad explicaron que con la realización de este proyecto se estarían normalizado y actualizando las redes que datan de los años sesenta, para que sean más estables, segura y tengan mejor estética. La inversión aproximada en normalización de usuarios es de RD$2.2 millones.

Además, cuando los trabajos de electrificación concluyan, en el área que abarca el proyecto el servicio energético para los clientes será de mayor calidad y, con la iluminación total de la zona urbana de Manzanillo, se estará contribuyendo a reducir la ocurrencia de actos delincuenciales.

TEMAS -