Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cerrarán Teatro Nacional "Eduardo Brito" para someterlo a remodelación

El cierre temporal será a partir de enero de 2015

Expandir imagen
Cerrarán Teatro Nacional Eduardo Brito para someterlo a remodelación
La decisión fue tomada mediante un acuerdo interinstitucional.
SANTO DOMINGO. El Teatro Nacional "Eduardo Brito" será cerrado temporalmente a partir de enero de 2015, para ser sometido a una rigurosa reparación en su estructura física, la cual tiene 41 años de haberse erigido.

La decisión fue acordada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General del Teatro Nacional, juntamente con el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, durante una reunión celebrada el pasado miércoles.

"La medida se toma para que se hagan los trabajos de remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito, que fueron anunciados el pasado mes de abril por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez", indica un comunicado emitido por las cuatro instituciones.

Se recuerda que la remodelación del referido centro fue anunciada por el ministro Rodríguez durante la XVII Feria Internacional del Libro 2014, con la aprobación del presidente Danilo Medina, quien estaba presente en el acto.

Las labores no habían iniciado porque los empresarios artísticos solicitaron posponerlas debido a los compromisos que habían contraído con artistas nacionales y extranjeros.

En el comunicado, el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional expresan su respaldo al Ministerio de Cultura y a la Dirección General y Artística del Teatro Nacional "en todas las medidas y acciones que realizan".

De igual forma, exhortaron a todos los artistas y usuarios del Teatro Nacional apoyar y difundir la iniciativa anunciada por el Ministerio de Cultura y la Dirección del Teatro Nacional, y hacer que tan encomiable labor concluya con éxito de acuerdo a lo planeado.