Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Critican que el equipo de Leonel no presentara a nuevas figuras

Ven lanzamiento de plataforma debió impactar con liderazgo

Expandir imagen
Critican que el equipo de Leonel no presentara a nuevas figuras
Leonel Fernández resaltó que la Constitución limita el poder.

SANTO DOMINGO. La brecha que dejó el presidente Danilo Medina a una posible reelección ha motivado la aceleración de la maquinaria que respalda al ex presidente Leonel Fernández, pero el entorno del ex mandatario debió aprovechar el acto de lanzamiento de “Plataforma Democrática” para presentar nuevos rostros.

Para el politólogo Freddy Ángel Castro, Fernández debe pensar en reconfigurar la imagen que proyecta de los cuadros que le apoyan.

Castro, coordinador del grupo estratégico Gobierno y Democracia, argumenta que el ex mandatario tiene que rodearse de un liderazgo joven, ya que no puede remontar en una campaña con ex funcionarios con figuras “gastadas” en la opinión pública.

“Creo que él va a tener que tomar nota de esa parte, y buscarse caras nuevas en escenarios nuevos, necesitará hasta cuadros femeninos en la composición del voto, necesita liderazgo joven, porque no se puede remontar una campaña en una condición donde existe una dificultad con gente que de alguna manera ya han estado gastadas en el quehacer nacional”, enfatizó.

El experto sostuvo que en el equipo político de Fernández hay una precipitación de los planes políticos para con el ex mandatario, los cuales a su juicio lucen adelantados, porque no había una decisión tomada.

Atribuyó el adelanto de esos planes a la indecisión momentánea del presidente Medina respecto a la reelección, que posterga su postura final ante el pedido de su entorno para que se repostule nuevamente. En el acto de lanzamiento del movimiento “Plataforma Democrática” trascendieron como figuras el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu; el ex ministro de Deportes, Jesús de la Rosa y Bernarda Jorge.

La actividad fue coordinada por el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el ex presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), senador José Rafael Vargas, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

La advertencia de Leonel

El ex presidente Fernández lanzó una advertencia el presidente Medina sobre la aventura que sería una reforma constitucional para permitir la reelección consecutiva, ya que sería echar hacia atrás el logro de la actual Constitución, que es el de la limitación del poder, estimó el politólogo Castro.