Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de Salud trata hoy con su homólogo de Haití construcción de hospitales en la frontera

El encuentro está fijado para las 10:00 a.m. en la Cancillería dominicana

Expandir imagen
Ministro de Salud trata hoy con su homólogo de Haití construcción de hospitales en la frontera
Ministro Freddy Hidalgo.

SANTO DOMINGO. Los ministros de Salud de República Dominicana y Haití se reunirán hoy en el país para tratar el tema de construcción de tres hospitales en la frontera.

Al encuentro binacional entre Freddy Hidalgo Núñez y Florence Duperval fueron invitados representantes de la Unión Europea, así como viceministros de salud de los dos países.

Una fuente del Ministerio de Salud Pública informó a DL que los ministros aprobarán la construcción de los hospitales en la parte fronteriza de Haití, específicamente, próximo a Pedernales, Elías Piña y Montecristi.

La construcción de los centros de salud beneficiarán tanto a los pacientes haitianos que no tendrán que venir al país en busca de servicios, así como al personal de salud que se especializa en el país.

Representantes de diferentes sectores, entre ellos el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, favorece que los centros asistenciales se levanten en la parte de Haití.

Hidalgo Núñez y Duperval tratarán también los temas relacionados con el control epidemiológico de la isla, así como las medidas para evitar que la isla se vea afectada el virus del ébola.

República Dominicana y Haití mantienen una mesa de discusión en salud que abarca las enfermedades del cólera, malaria, VIH, tuberculosis y ahora se suma el ébola, que afecta África Occidental, donde ha causado decenas de muertes.