Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Negro Veras pide una celda especial para Adriano Román

Denuncia que por su peligrosidad debe ir a una celda de alta seguridad

Expandir imagen
Negro Veras pide una celda especial para Adriano Román
Ramón Antonio -Negro- Veras

SANTO DOMINGO. El jurista Ramón Antonio –Negro- Veras sugirió que el recluso Adriano Román, condenado a 20 años por el atentado contra su hijo Jordi Veras, debe estar en una celda de alta seguridad debido a su peligrosidad.

A juicio de Veras, la sanción penal con privación de libertad procura, entre otras cosas, reeducar al que ha delinquido, pero que en casos como el de Adriano Román, que ha reincidido en el crimen, se impone tomar en su contra medidas excepcionales para evitar nuevas víctimas.

“Todo antisocial peligroso, además de recibir sanciones ejemplarizadoras, sus movimientos en el recinto carcelario donde cumple condena deben ser sometidos a un control absoluto; constituye un riesgo mantenerlos en condiciones de movilidad igual a los demás reos; a mayor peligro generado por un criminal más intensa deben ser las medidas de control”, dice Veras en un escrito con motivo de los 51 meses del atentado contra su hijo.

Afirma que Román disfruta calculando y poniendo en práctica crímenes por encargo desde el mismo recinto carcelario donde se encuentra recluido, por lo que llamó la atención de las autoridades correspondientes para evitar otras víctimas como Miguelina Llaverías, ex esposa del empresario encarcelado, y la de su hijo Jordi Veras.

La semana pasada se informó que Negro Veras estuvo reunido por cerca de dos horas con el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, pero no trascendió si se trataba de una visita de cortesía por su reciente nombramiento, o relacionada con la denuncia que hace hoy de que se adopten “medidas excepcionales” contra Román, para evitar, según su afirmación, “nuevas víctimas fruto de su obstinada decisión de continuar pagando para matar a mujeres y hombres honrados y decentes”.