Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministros de Haití y República Dominicana evaluarán la construcción de tres hospitales

También crearon comisiones bilaterales para trabajar los temas del ébola y medicamentos

Expandir imagen
Ministros de Haití y República Dominicana evaluarán la construcción de tres hospitales
Los ministros de salud de Haití y República Dominicana, Florence Duperval y Freddy Hidalgo Núñez. Foto/Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. Los ministros de salud de Haití y República Dominicana acordaron hacer un diagnóstico para determinar las necesidades de construir tres hospitales en la frontera, del lado haitiano.

También crearon comisiones bilaterales para trabajar los temas del ébola y medicamentos.

Al ofrecer detalles sobre la reunión binacional, que duró alrededor de cuatro horas, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que el diagnóstico de factibilidad de los centros de salud se iniciará en la próxima semana y que se dieron un plazo de 15 días para revisar y aprobar el proceso.

La reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería dominicana, fue calificada como bastante positiva por los participantes, dijo el ministro de Salud Pública.

En lo que se refiere a la estrategia contra el ébola, el ministro de Salud Pública informó que cada funcionario habló de las medidas preventivas que están tomando para evitar la entrada del virus a la isla y que están perfectamente alineados, tanto con lo que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el reglamento sanitario internacional y, por tanto no hubo ninguna dificultad.

De su lado, -y según Hidalgo Núñez- la ministra de salud de Haití, Florence Duperval, aclaró que en su país no hay vuelo directo ni desde, ni hacia África, donde está la epidemia del ébola.

Los funcionarios haitianos se interesaron por el tema de los medicamentos y quieren aprender el modelo de las Farmacias del Pueblo que desarrolla República Dominicana.