Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina pospone reunión con sindicalistas con los que trataría alza salarial

SANTO DOMINGO.- La reunión que tenían hoy, al mediodía, el presidente Danilo Medina y los principales dirigentes sindicales en el Palacio Nacional, fue pospuesta para mañana, viernes, a solicitud del mandatario, informó el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

El encuentro es para discutir una propuesta de los sindicalistas entregada a Medina que tiene por finalidad aumentar un 30% al sector público, incluidos guardias y policías, así como un aumento de las pensiones a RD$10,000.

El incremento es para ser tomado en cuenta en el presupuesto del próximo año, porque entienden que en lo que resta de 2014 no se lograría.

Comité de Salarios

Por otro lado, el dirigente sindical informó que esta semana solicitarán la convocatoria del Comité Nacional de Salarios, mediante un acto de alguacil para que conozca de su demanda de aumento de un 30% al sector privado.

Explicó que ahora los empresarios alegan que no han sido convocados por el Comité, lo que al parecer es verdad y que por eso recurren al llamado mediante alguacil.

Pepe Abreu dijo que los empresarios rehuyen discutir el monto del salario mínimo todos los años como está establecido.

Reiteró que lo ideal es llegar a un pacto social sobre aspectos globales, no sólo el salario mínimo.

Otro recurso

Adelantó que si el Comité Nacional de Salarios no es convocado, entonces recurrirán a la otra instancia, que es elevar un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo. 
Leer más