Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adjudican cuatro lotes de la segunda fase de "La Nueva Barquita"

Obreros avanzan en el sector La Javilla los trabajos de vaciado de zapatas y plateas en los lotes C, E, F y G

Expandir imagen
Adjudican cuatro lotes de la segunda fase de La Nueva Barquita
Obreros agilizan los trabajos en la “Nueva Barquita”.

SANTO DOMINGO NORTE. Mientras obreros de las compañías contratistas avanzan el vaciado de zapatas y plateas en los lotes de edificios de apartamentos C, E, F y G del proyecto integral “La Nueva Barquita”, expertos realizan en terrenos colindantes los trabajos de mecánica de suelo, con la finalidad de iniciar la construcción en los lotes H, I, J y K.

“El estudio se hace para verificar la propiedad del suelo, para ver si soporta el edificio que se va a colocar. Luego se hacen las modificaciones, de ser necesarias, sugeridas por el análisis”, comentó a DL una fuente de la Coordinación de los trabajos.

Precisamente los lotes H, I, J y K, pertenecientes a la segunda etapa del proyecto habitacional (Fase A2), fueron adjudicados a Consorcio CAM (Lote H), Consorcio MAPADIX (Lote I) y Compañía Ingenieros Constructores Modernos (Lotes J y K). Los lotes suman aproximadamente 400 apartamentos y áreas comerciales.

En ese tenor, la fuente resaltó que las empresas ganadoras de la licitación fueron evaluadas tomando en cuenta el tiempo (25 por ciento), y el costo (75 por ciento). Precisó, además, que no se trata de que las compañías oferten mejores precios, sino de que exista una buena relación tiempo-costo.

Lotes restantes

“Faltarían cuatro lotes de edificios de apartamentos por licitar: L, M, N y O. En estos momentos se está rediseñando el área. Estamos inmersos en un proceso de diseño para iniciar la licitación a mediados de octubre”, manifestó la fuente de la Coordinación.

Estaría lista a fin de año

La primera etapa del proyecto habitacional (Fase A1), que comprende un total de 910 apartamentos y 30 locales comerciales, se espera esté lista a finales del año en curso.

Se recuerda que las primeras familias de la Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, que serán reubicadas, son aquellas que residen en las zonas más vulnerables de esa barriada, es decir, los más afectados por la crecida del río Ozama.