Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan uno por alijo 219 paquetes de coca en embarcación

La DNCD dijo que Hoggin será sometido a la justicia en las próximas horas acusado de tráfico

Expandir imagen
Apresan uno por alijo 219 paquetes de coca en embarcación
La droga fue decomisada en la tarde del martes.

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 219 paquetes de cocaína a una poderosa red de narcotráfico que transportaba el alijo a bordo de una embarcación procedente de Colombia, y en la acción apresaron a un hombre señalado por el organismo antidrogas como reincidente en el negocio.

La embarcación fue interceptada, tras una persecución por aire, mar y tierra en la costa de la provincia San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público identificó al detenido como Argeni Hoggin.

El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, precisó que el alijo fue ocupado en el interior de 11 sacos en la embarcación de matrícula número BPE 2443761 SDG, dotado de un motor marca Yamaha fuera de borda, de 75 caballos de fuerza. Indicó que la red de narcotráfico que estaba integrada por dominicanos, colombianos y venezolanos, operaba con grandes cargamentos de drogas a través de embarcaciones pesqueras de fibra, en una ruta que incluía Sudamérica y las costas de la región Este de la República Dominicana.

El portavoz señaló que la DNCD activó sus dispositivos de seguridad cuando la Guardia Costera de Puerto Rico alertó la persecución de la embarcación, la cual había evadido las veloces embarcaciones de la Coastguard en altamar, siendo detectada por la operación conjunta llevada a cabo por el organismo antidrogas dominicano.

La DNCD le daba seguimiento a la red de narcotráfico desde hacía varias semanas, labor que terminó con el desmantelamiento de la misma, y el apresamiento de uno de sus integrantes, mientras se persigue a otro sujeto que se lanzó al mar durante una persecución por aire, mar y tierra, con la utilización de distintas unidades especializadas a bordo de helicópteros y lanchas rápidas.

TEMAS -