Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan peruana con diez paquetes de narcóticos en el AILA

El portavoz señaló que el alijo fue ocupado entre pantalones de vestir en el interior de una maleta

Expandir imagen
Apresan peruana con diez paquetes de narcóticos en el AILA
El portavoz señaló que el alijo fue ocupado entre pantalones de vestir en el interior de una maleta.

SANTO DOMINGO.- Una ciudadana peruana que arribó al país por el  Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de Lima, Perú, fue apresada por agentes de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por supuestamente poseer diez paquetes de narcóticos dentro de su equipaje.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron 10 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, a una ciudadana peruana que arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de la ciudad de Lima, Perú.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, dijo que la mujer de 34 años, llegó al país en el vuelo número 956 de la aerolínea Taca Perú, y fue detenida por "al presentar un perfil sospechoso en el momento en que se le realizaba un chequeo a su equipaje".

El portavoz señaló que el alijo fue ocupado entre pantalones de vestir en el interior de una maleta, con el sello de seguridad número 814644, en presencia del fiscal Porfirio Estévez.

Mula en Punta Cana

Asimismo, Medina indicó que fue apresado un sujeto en momentos en que presuntamente intentaba viajar a la ciudad de Munich, Alemania, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, llevando en las vías digestivas 32 bolsitas de un polvo presumiblemente cocaína o heroína.

Reveló que el individuo, de 24 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde expulsó 18 bolsitas en el primer proceso de atención médica, y otras 14 posteriormente, para totalizar las 32.

Las sustancias decomisadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto.

Marihuana en un vehículo 

 Un total de 11 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, fueron aparentemente hallados en el interior de un vehículo que le fue confiscado a un hombre que cumple prisión preventiva acusado de narcotráfico en la ciudad de Barahona.

La DNCD aseguró que la sustancia fue localizada en el vehículo de Ramón Emilio Díaz Martínez, quien cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta el pasado 25 de agosto, tras ser arerstado por soldados del Ejército Nacional en el cruce del municipio de Vicente Noble bajo la acusación poseer siete libras de marihuana. 

TEMAS -