Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan empleo en el proyecto Ciudad Bosch

Construirán 25,000 viviendas

Expandir imagen
Buscan empleo en el proyecto Ciudad Bosch
Ramón Ortiz (gorra negra) espera al encargado de la obra.

SANTO DOMINGO ESTE . A sólo dos días de que el presidente Danilo Medina diera el primer palazo para dejar iniciado el proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, personas se han acercado a los terrenos donde se construirán 25,000 viviendas, en el kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, para solicitar empleo a la compañía que estará cargo de los trabajos.

Uno de los interesados es Ramón Ortiz, quien entiende que esta es una “buena” oportunidad de trabajo que durará varios años. “Yo vengo de Villa Duarte. Yo tengo familia. Tengo sesenta y cuatro años y nadie me quiere emplear. Vivo de una pensión del Estado de 10,000 pesos, y pago 6,500 de casa. El dinero no me alcanza para sostener a mi familia”, dice.

Y, aunque no conoce mucho sobre construcción, está dispuesto a desempeñarse en la obra como sereno, guarda almacén o chofer.

Mientras Ramón conversaba con Diario Libre, otros hombres merodeaban la zona. A pesar de que no emitieron comentarios sobre su presencia allí, se supo que también esperaban que algún representante de la empresa contratista se presentara en los terrenos, para de inmediato ponerse a su disposición como empleados.

Primera etapa

Se recuerda que la primera etapa del proyecto contempla la construcción de 10,000 viviendas y, de acuerdo con el presidente Medina, estarían listas antes de que finalice su gobierno en el 2016. Será levantado en un área de tres millones de metros cuadrados, según se informó. La obra contará con servicios de agua, energía eléctrica, hospitales, escuelas, áreas institucionales y comerciales, sistema de transporte público generalizado, una plaza comercial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, parques de recreación, seguridad y área verde.