Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Posponen por segunda vez la reunión de Danilo Medina y los sindicatos

Esta vez el encuentro fue aplazado por solicitud de Medina, pero sin fecha fija

Expandir imagen
Posponen por segunda vez la reunión de Danilo Medina y los sindicatos
Rafel -Pepe- Abreu.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina solicitó ayer por segunda ocasión a los dirigentes de las centrales sindicales posponer la reunión prevista para discutir sobre un posible aumento salarial.

Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), informó a DL que a nombre del Jefe de Estado recibió ayer una llamada telefónica para excusarse.

El argumento habría sido que el mandatario tenía una apretada agenda y que se le habían presentado diversos compromisos.

No fue fijada una nueva fecha para el encuentro, que sería celebrado hoy a las nueve de la mañana en el Palacio Nacional.

La reunión era para analizar con los sindicalistas la propuesta que hacen ellos de un aumento salarial de un 30% a todos los servidores públicos, incluidos militares y policías.

La propuesta fue formulada la semana pasada por las Confederaciones Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

En la propuesta entregada al Gobierno a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los dirigentes sindicales plantearon que el incremento salarial se contemple en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del próximo año.

También demandaron establecer que la pensión mínima sea de RD$10,000, y que a partir de ese monto se reajusten en un 30% hasta los RD$50,000.

La semana pasada, Abreu declaró que tenían la esperanza de que la palabra del Presidente, en el sentido de que con diez mil pesos no se vive, se honre en el caso de los empleados públicos, dado que en el Estado, el 84% de los empleados gana menos de RD$10,000.