Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Winston Rizik se entrega y se defiende

Dice es inocente, y espera se entreguen hermanos Cabrera

Expandir imagen
Winston Rizik se entrega y se defiende
Winston Rizik Rodríguez, al centro.

SANTO DOMINGO. Se entregó en la tarde de ayer el acusado de narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, quien se encuentra detenido en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que el procurador General de la República le exhortara a entregarse y ponerse a disposición de las autoridades.

Rizik Rodríguez se presentó a la sede de la DNCD, junto a sus abogados Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo.

Posteriormente, fue presentado en una rueda de prensa encabezada por el presidente de la agencia antinarcóticos, Julio César Souffront Velázquez, y en la que estuvo presente el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona. Durante la rueda de prensa, el calificado por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, como uno de los jefes de los carteles de drogas más importantes en el país, tomó un micrófono, y se declaró inocente, además de atribuir acusaciones a los hermanos Pablo y Julio César Cabrera Ruiz.

“Yo podré ser sentenciado, ser liberado, pero ya a esto hay que darle un punto final. Y así como yo estoy aquí al frente, yo espero que Pascual Cabrera Ruiz y Julio César Cabrera Ruiz se presenten aquí”, dijo el detenido.

Se informó que Rizik Rodríguez fue interrogado, y en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción.

Acusaciones

En la mañana de ayer, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron sobre la persecución a Rizik Rodríguez, a quien acusan de ser dueño de diez kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata.

En rueda de prensa, Domínguez Brito, el presidente de la DNCD y el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos ofrecieron detalles sobre la búsqueda desatada en busca de Rizik.

El Procurador General de la República dijo que organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones en las cuales se encontraron pruebas incuestionables en contra del que calificó como jefe de los carteles de drogas más importantes que ha tenido el país. “Ha sido la única persona que ha evadido la extradición hacia los Estados Unidos”, apuntó Domínguez Brito al momento de señalar que también ha sido sindicado en uno de los mayores conflictos con otros carteles de drogas del país, “conflicto que ha generado enfrentamientos y una gran cantidad de muertos”.

La DNCD

“Este señor, tal como ha dicho el Procurador, ha sido el cabeza de una de las grandes redes que por la parte del Este de nuestra isla, básicamente recibía y enviaba drogas, desde Sudamérica recibiéndola, y enviándola hacia territorio norteamericano”.