Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden programa de TV en La Romana por incitar a desobediencia civil

Expandir imagen
Suspenden programa de TV en La Romana por incitar a desobediencia civil
Carlos Hinojosa Sánchez, productor del programa.
LA ROMANA.-La Subcomisión de Espectáculos Públicos, dispuso la suspensión del programa "Hinojosa en Tv", alegando que su productor incita a la desobediencia civil al pueblo de La Romana.

El programa, que produce el periodista Carlos Hinojosa Sánchez, de lunes a viernes a las 10 de la noche por el canal Romana Tv 42 por diversas frecuencias de cable, recibió la notificación por medio a de una misiva, firmada por el gobernador civil, Juan José Santana Medrano.

En la misiva se especifica que los motivos que fundamentan la salida del aire del comunicador fueron la incitación a la violencia civil y las palabras obscenas, lo que a juicio de la entidad, quebranta las buenas costumbres de los niños que pueden ver el espacio.

El periodista Carlos Hinojosa presume que la acción en su contra obedece a una retaliación, porque pidió la renuncia del gobernador por no resolver el problema de alto voltaje que afecta a varios sectores de aquí.

Según la misiva, Hinojosa habría incitado a la población y profirió palabras obscenas en su programa, el pasado sábado 2 del presente mes.

Periodistas que dirigen programas en la radio y la televisión local deploraron la medida y recordaron que en el país existe la libre expresión.