Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se produce encuentro entre el padre Rogelio y la Policía

La reunión se produjo en las instalaciones de Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Esta noche se produjo un acercamiento entre el padre Rogelio Cruz y la Policía Nacional, en las instalaciones de Diario Libre, en el que el sacerdote católico aseguró que nunca ha tenido ninguna desavenencia con el cuerpo encargado de establecer el orden, y pidió a la ciudadanía a no temer a su llamado a manifestación en contra de la decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional.

Cruz explicó, en compañía del subjefe de la Policía, Alejandro Dipré Sierra, que "nunca" llamaría a acciones que ponga en juego la tranquilidad nacional y a "desnaturalizar la esencia propia de nuestra patria, de nuestra vida nacional".

Sostuvo que "siempre se pueden explotar los canales de diálogo" y aseguró que cuando llamó a la desobediencia cívica, lo que quiso decir es que la población manifieste su descontento, "que pueda botar ese sentimiento profundo de malestar frente a una decisión que nunca estábamos esperando (la observación del presidente a la Ley y, en consecuencia, su anulación por el Senado)".

"No hay que tener temor, nunca nosotros hemos llamado a acciones contra, desnaturalizar la esencia propia de nuestra patria, de nuestra vida nacional, sino lo que nosotros estamos llamando es a que la gente tenga canales de expresión, que se expresen y que puedan botar ese sentido profundo de malestar frente a una decisión que nunca estábamos esperando", afirmó en la redacción de Diario Libre.

Sostuvo que "el país es de todos y de todas y lo más importante es que sigamos luchando por tener el mejor de los países con mejor calidad de vida, que es lo más importante".

El controversial sacerdote dijo no temerle a que su posición y sus actuaciones no sean bien vistas por algunos sectores, incluso de la iglesia a la que pertenece porque, aseguró, hasta el papa Francisco tiene desavenencias en el Vaticano.

Lo que sí dijo temer es que el movimiento al que pertenece, integrado por otros sacerdotes, ecologistas, medioambientalistas y sectores de la izquierda, sea manipulado por otros de la oposición al Gobierno y dañen la causa por la que luchan.

Atribuyó a medios amarillistas la interpretación que se ha dado a su llamado, a los que acusó de querer infamarlo porque ha asumido una postura en defensa de los de su clase.

El Obispado de la Diócesis de La Vega, la Cooperativa Vega Real, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y decenas de instituciones sociales mantienen el llamado para miércoles a una concentración nacional, a las 10:00 a.m., en la Plaza Duarte, frente a la Catedral de La Vega, para presionar a las autoridades y conviertan a Loma Mirande Parque Nacional.
Leer más